Factoryarq

Factoryarq tiene como objetivo en su principal área, Arquitectura y Urbanismo Sostenible, diagnosticar y elaborar propuestas específicas encaminadas a indagar  en la innovación funcional, tecnológica, urbana o ambiental, y en su capacidad para conseguir que estos elementos sean referentes por su inserción en el entorno, por su calidad tanto arquitectónica como ambiental, y por ser capaces de generar sinergias mas allá de su localización precisa, siendo determinantes para definir las pautas del espacio urbano de calidad.

Más allá de la arquitectura por la arquitectura, incluimos en nuestros proyectos  el análisis económico, la sostenibilidad ambiental, intervenciones argumentadas y la estrategia y planificación en la ejecución. 

Las opiniones propias de nuestros clientes, combinadas con la armonía de los materiales, el mobiliario, el arte y la iluminación son aspectos fundamentales en nuestros proyectos y diseños arquitectónicos dando la personalidad al ambiente de sus ocupantes e usos.

Apostamos por aprovechar los recursos y experiencias correctoras que el mundo de la arquitectura y el urbanismo sostenible dispone para afrontar la transformación del lugar desde una perfecta integración de arquitectura y paisaje. Tanto para la transformación de espacios naturales como también para la relectura en clave de urbanidad de los elementos característicos del paisaje agrícola, como recursos culturales y etnográficos del proyecto urbano, que no es más que la defensa de los valores intrínsecos del territorio frente a procedimientos autistas de construcción de artefactos desligados del contexto natural, paisajístico, histórico y cultural.

Actuamos con mucha imaginación para generar modelos alternativos que utilicen los recursos propios del territorio en la búsqueda de tipos edificatorios.

Es relevante recordar que, actualmente, los edificios consumen el 60% de todos los recursos extraídos de la Tierra y, por lo tanto, se plantea como una necesidad prioritaria el uso de materiales y sistemas constructivos ecológicamente apropiados.